Conviértete en profesor freelance: cómo impartir un curso online


Trabaja impartiendo un curso online, una actividad que puede llegar a ser muy lucrativa.

Almudena trabajaba como profesora adjunta de matemáticas en un colegio privado de Madrid, pero los recortes en su institución le dejaron en el paro el año pasado.  Insistentemente buscó trabajo en otros colegios, en academias, incluso se preparó unas oposiciones que nunca llegaron a salir. Cansada de buscar, estaba a punto de tirar la toalla y marcharse a Alemania a trabajar de lo que fuera cuando un amigo le planteó la posibilidad de trabajar como freelance impartiendo cursos online desde su casa.

Should-Teachers-Be-%E2%80%9CFriends%E2%8

Decidió que perdía poco por intentarlo, así que invirtió un par de semanas en preparar un curso de “Estadística para novatos”. Luego buscó una plataforma en la que ofrecer su curso y se registró en redAlumnos, contrató un Aula Exclusiva que le permitía gestionar los cobros a sus alumnos y comenzó a promocionar su curso a través de las redes sociales, blogs, amigos y conocidos. Almudena imprimió algunos carteles y los pegó en su barrio y en los tablones de anuncios de la universidad. Le sorprendió descubrir que gracias a la Academia de redAlumnos consiguió estudiantes de Latinoamérica.

Estableció un precio de 99€ por el curso y al cabo de dos semanas más ya tenía suficientes alumnos (20) como para empezar a trabajar.  Los estudiantes accedían con facilidad gracias a la dirección web amigable que escogió (redalumnos.com/estadisticaconalmudena). Usaba la pizarra de redAlumnos para las explicaciones, mandaba tareas y realizaba exámenes online.  Algunos días programaba sesiones de chat para resolver dudas al momento.  Un par de padres vincularon sus cuentas con las de sus hijos para seguir los progresos y las notas de los exámenes que ponía Almudena.

Al acabar el curso decidió retirar sus ganancias, que ascendían a más de 1280€ brutos (tras comisiones). “Pues no está nada mal“, pensó, así que se lanzó a preparar otro curso, esta vez de “Espacios vectoriales para dummies”. Almudena se reinsertó en el mundo laboral como profesora por libre o freelance gracias a redAlumnos, ¿por qué tú no?

¿A qué esperas para registrarte y formar tu grupo en redAlumnos?  Si te ha gustado esta entrada o crees que puede interesarle a tus amigos, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para fomentar el debate.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.

¡Nos vemos en redAlumnos!

antonio-campillo-130.pngexperiencia-piloto-irma.pngaccede-a-redalumnos-130.pngtrabaja-ensec3b1ando-130.pngparadigma-educativo-130.png

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s