Cinco razones de peso para usar una red social educativa


¿No te decides a registrar a tu clase en una red social educativa? Ya seas alumno o profesor, encuentra aquí cinco motivos para hacerlo.
Las redes sociales están de moda, todo el mundo lo sabe.  Si no estás al tanto de lo que ocurre en twitter o facebook es que no estás en la “onda”.  En las redes educativas ocurre exactamente lo mismo, todas las novedades, las últimas tendencias y las herramientas innovadoras se dan cita allí y los gurús del e-learning participan activamente en ellas. Por si aún te quedaba alguna duda, aquí te traemos cinco razones para registrarte en una red social educativa:

5.jpg

Cinco razones, ¡pero seguro que hay más!

  1. Cooperación.  Hoy en día el trabajo en equipo es la mejor forma de alcanzar los mejores resultados.  Comparte, colabora y llegarás lejos. Solo no puedes, con amigos, sí.
  2. Motivación.  Los entornos sociales como redAlumnos fomentan la participación, rompen barreras e incitan a interactuar, lo que genera un ambiente de trabajo muy positivo.
  3. Ahorro.  Puedes ahorrar tiempo y dinero con las redes educativas, haciendo tus tareas en el ordenador o usando recursos puramente digitales.  Los libros impresos son cosa del pasado.
  4. Facilidad.  Todo es mucho más sencillo, la comunicación es directa e inmediata con la pizarra y el chat.
  5. Compañerismo.  Reúne a tus compañeros en la red e invita a tu profesor a formar un grupo.  Ayuda a los rezagados con las tareas, comparte enlaces y recursos, ¡colabora!
Y para terminar, las redes sociales están de moda, participar en ellas es “cool” y gustan tanto a profesores como a estudiantes.  Las redes lideran el cambio del paradigma educativo y tú no quieres quedarte atrás…

¿A qué esperas para registrarte y formar tu grupo en redAlumnos?  Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para fomentar el debate.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngexperiencia-piloto-irma.pngaccede-a-redalumnos-130.pngporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngparadigma-educativo-130.png

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s