Aprobar es fácil: 3 consejos para estudiantes


La plataforma www.redAlumnos.com te trae 3 consejos para que aprendas a organizarte y alcances el aprobado en tus materias.

Ahora que comienza el curso escolar es el mejor momento para hacer las cosas bien desde el principio.  Se acabó lo de ir a trompicones en las clases, estudiar el último día y andar siempre pidiendo los resúmenes a tus compañeros.  Este año los apuntes te los pedirán a ti si sigues estos sencillos consejos.

estudiante-c3a9xito.jpg

Tener éxito es sencillo si sabes organizarte

Organízate.

No pierdas ni un minuto, el tiempo es tuyo y debes sacarle provecho.  Las horas más productivas siempre son después de los periodos de descanso, recién levantado o después del almuerzo.  Aprovéchalas para dedicarte a las tareas más difíciles, matemáticas, física o química.  Descansa cada 30 minutos y deja la plástica, religión o las tareas que sean solo leer para la última hora del día.

Colabora.

Si te hace falta, pide ayuda.  A tus padres, tutores o compañeros, seguro que están encantados de explicarte los problemas más difíciles.  A todos nos gusta sentirnos útiles.  De la misma manera, ofrece tu ayuda a aquellos amigos con más dificultades que tú.  Si siembras, recogerás.  El tiempo que pases ayudando a los demás te será devuelto con creces.  Forma un grupo de estudio si es necesario.

Atiende.

Asistir a clase es obligatorio así que, ya que tienes que estar allí necesariamente, aprovecha el tiempo.  Escucha a tu profesor, anota aquellas cuestiones a las que les da más importancia porque es muy posible que caigan en el examen.  Pregunta las dudas que surjan, a los profesores les gusta que los alumnos participen y valoran mucho este comportamiento.  A veces es mejor comprender lo que el maestro está explicando que tratar de anotarlo todo sin entender nada.

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos un comentario para fomentar el debate.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.

¡Nos vemos en redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png

Un pensamiento en “Aprobar es fácil: 3 consejos para estudiantes

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s