5 Consejos para aplicar el “blended learning” desde el comienzo del curso escolar


La plataforma www.redAlumnos.com te acerca cinco consejos que te pueden ayudar para aplicar el blended learning desde el comienzo del curso escolar.

Ahora que queda muy poco para que de comiendo el curso escolar (en México comienza a final de Agosto y en España a mediados de Septiembre), muchos profesores están buscando herramientas, dinámicas e iniciativas para aplicar el aprendizaje electrónico en sus clases presenciales.  Recordemos que el b-learning, o blended learning, es el hecho de utilizar a la vez herramientas de aprendizaje electrónico y clases presenciales en los cursos o materias, de modo que se aprovechan las bondades de ambas metodologías educativas.

blended-learning.jpg

Los alumnos se motivan mucho con el b-learning

Al contrario de lo que pueda parecer, la aplicación del b-learning (aprendizaje mixto) para apoyar una materia es realmente sencillo.  Solo hay que seguir las siguientes indicaciones para iniciar tu experiencia educativa:

  1. Lo primero es registrarte en una plataforma online gratuita como redAlumnos, crear tu grupo e invitar a los estudiantes a unirse a él. Podéis ver cómo hacerlo en este video.
  2. Luego establece las fechas importantes en el calendario (video aquí), el inicio de las vacaciones, los exámenes más importantes, los días de excursión…

    Leer el resto de la entrada ->

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s