Entrevista a Leobardo Ibarra: “Redes Sociales en las Aulas”


Hoy entrevistamos a Leobardo Ibarra Treviño, del Colegio “Humberto Lobo Villarreal” (Santa Catarina, Nuevo León, México) sobre su experiencia con el uso del ordenador en las aulas y las redes sociales educativas.

Es una escuela secundaria pública localizada en el municipio de Santa Catarina en el estado o provincia de Nuevo León, al noreste de México; se encuentra en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado. Los alumnos proceden de familias de bajos recursos y son los padres mismos que dan las aportaciones económicas para el mantenimiento del colegio y todos recursos necesarios para nuestra labor docente, incluidos los ordenadores.

Después de treinta y cinco años como docente a Leobardo le asignaron la responsabilidad de coordinar el uso del aula de ordenadores que el gobierno asignaba a su institución y, a pesar de no contar con experiencia previa en la materia, la posibilidad de aplicar la tecnología en la enseñanza fue algo que le cautivó inmediatamente.  Hoy ha tenido la amabilidad de compartir sus vivencias con nosotros concediéndonos esta interesantísima entrevista:

Leobardo Ibarra, redes educativas en México

Leobardo Ibarra, redes educativas en México

Hola Leobardo, ¿Qué te llevó a usar el ordenador en las aulas?

¡Hola a todos! Durante mi trabajo docente en los últimos quince años he visto la gran importancia del uso de los ordenadores y la necesidad del uso de blogs, correos electrónicos, mensajería, webquests, actividades online creadas por el mismo docente, y cualquier herramienta que me ayude y facilite el comunicar los conocimientos a mis alumnos en un forma mas eficaz y rápida.  Luego vi que mis alumnos se movían por internet en un medio natural para ellos, como nativos en su territorio. Despertar el interés por aprender usando el ordenador es una forma más atractiva para ellos.

Leer el resto de la entrevista ->

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s