Cuatro razones de peso para usar un blog educativo


La plataforma www.redAlumnos.com te acerca cuatro razones para usar los blogs en el aula, ¿Cuál es la tuya?

A estas alturas del curso a nadie se le escapa ya que el uso de los blogs en el aula es sumamente beneficioso como herramienta de colaboración, relación y comunicación en las aulas.  Muchos “blogfesores” (que así es como gustan de llamarse) postean a diario, ya no solo los ejercicios y tareas, sino noticias relacionadas con la asignatura que imparten y temas transversales, ampliando así el horizonte de los alumnos.

Pero muchas veces la falta de tiempo o el “ya lo haré el curso que viene” nos aleja de la verdadera aventura que representa escribir un blog.  Si gratificante resulta exponer ideas y proyectos propios en público lo es aún más animar a tus alumnos a que hagan lo propio.  Para vencer la reticencia de algunos a los blogs aquí van cuatro razones por las que no podemos ignorar esta fantástica tecnología educativa:

iloveblogging.jpgBloguear es divertido

1. Bloguear es gratis.
Por si algunos aún lo dudaban, escribir un edublog no cuesta dinero.  Aunque existen algunos proveedores que poseen servicios de pago muy eficientes y baratos (como wordpress), sus versiones gratuitas son suficientemente potentes como para soportar todas las funcionalidades que un blog de aula necesita. Además, blogs como los que ofrece gratuitamente la plataforma redAlumnos están especialmente diseñados para la enseñanza y facilitan su integración con otras herramientas de e-learning.

Leer el resto de la entrada ->

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s