RedAlumnos celebra su primer aniversario con impresionantes novedades


La plataforma www.redAlumnos.com cumple un año de vida y para celebrarlo lanza la nueva organización de contenidos por carpetas.

Tal día como hoy, en el año 2011, la red socio-educativa redAlumnos abrió sus puertas al público.  Doce meses en los que miles de docentes y estudiantes de España y Latinoamérica han disfrutado gratuitamente de las ventajas y servicios que esta red les ofrece.  El mundo hispanohablante ha dado así un paso más hacia la web 2.0, aplicando las más novedosas tecnologías y filosofías educativas en todos los niveles de la enseñanza.  Y para celebrarlo, redAlumnos lanza una nueva forma de ordenar tus recersos: la organización por carpetas.

La organización por carpetas te permitirá ordenar tus recursos de una forma muy libre.  A diferencia de las carpetas de windows, que solo contienen archivos, las carpetas de redAlumnos pueden contener además enlaces a otras páginas, completos álbumes de fotos, videos de plataformas externas y documentos alojados en otros servidores.  Así, te será muy sencillo preparar tus propias unidades didácticas con textos, fotos, enlaces y vídeos, y posteriormente compartirlos con uno o varios de los grupos que administres.

Nueva organización por carpetas en redAlumnos

Crea tus unidades didácticas o carpetas, guárdalas de un curso para otro, ponlas a disposición de tus alumnos con un solo click… todo son ventajas.  Además, también se ha mejorado el sistema de envío de mensajes privados, con un formulario que se autocompleta al escribir las primeras letras del nombre del destinatario.

Después de un año en la red, más de veinte paises participan a diario de la aventura de redAlumnos, más de mil docentes confían en la plataforma para sus actividades de e-learning o b-learning, más de cien mil personas han pasado por aquí desde que empezó el curso académico.  La web 2.0 se abre paso con fuerza en el mundo académico, trastocándolo a todos los niveles.  El cambio YA se está produciendo, y tú… ¿Quieres formar parte de la revolución educativa?

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para que podamos seguir mejorando. Además, puede que también te interesen:

¡Nos vemos en redAlumnos!

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s