Por una enseñanza pública de calidad, ¡no a los recortes!


La plataforma www.redAlumnos.com se posiciona en contra de los recortes en educación, defendiendo una escuela pública digna y de calidad.

Vergonzoso es que para mantener el status quo de políticos y banqueros tengan que subir los impuestos en España.  Vergonzoso es que para pagar la inmensa deuda pública a la que nos han llevado haya que realizar recortes en servicios básicos como sanidad y educación.  Vergonzoso es que miles de aulas españolas no cuenten con calefacción para ahorrar en la factura de la luz.  Pero que a unos niños se les atice y encarcele por reivindicar sus derechos más fundamentales no es vergonzoso, es INDIGNANTE.

images?q=tbn:ANd9GcSRH35OB6DBCHp6b5W6cUG

La policía se enfrenta a los manifestantes

Los útimos acontecimientos vividos en torno al IES Lluis Vives son un claro ejemplo del modelo político que sufrimos en la actualidad.  En lugar de escuchar las súplicas y protestas de estudiantes que solo quieren labrarse un futuro, los poderes públicos mandan a sus sabuesos a acallar las voces de los manifestantes con sus porras y mordiscos.  Sería mucho más sencillo poner en marcha proyectos de eficiencia energética mediante energía solar, estudiar fuentes de calefacción alternativas o incluso sentarse a debatir con los propios estudiantes para que sean ellos mismos los que propongan soluciones.  Pero jamás se debe llegar a las manos, y mucho menos contra menores.

A los detenidos se les aplican medidas excesivas, que les impiden ver a sus padres o tutores, como si fueran terroristas.  Señora Sánchez de León, difícilmente podría haberlo hecho peor.  Váyase, renuncie a su cargo antes de que sea destituida, reconozca el mal que ha causado y dignifíquese (al menos en parte) con su dimisión.  Haga acopio de la honra que le quede y permita que sean otros los que arreglen este desaguisado, ya no le queremos como representante del Gobierno.

A los jóvenes queremos darle todo nuestro apoyo, esos sí que son los españoles del mañana.

¡Nos vemos en redAlumnos!

2 pensamientos en “Por una enseñanza pública de calidad, ¡no a los recortes!

  1. Experimentos de Caseros

    Coincido totalmente. Por desgracia, la mayoría de los Gobiernos piensan primero en la educación, la salud y la seguridad a la hora de hacer recortes. Mientras tanto, las grandes corporaciones siguen ganando mucho dinero, y peor aún muchas son subsidiadas. Esto último es un claro ejemplo de que hay muchos otros sectores a los que apuntar antes que esos tres, que son derechos básicos y necesarios para la sociedad. Espero algún día, aprendamos a exigir y hacer cumplir las obligaciones de los políticos, pues parece que ellos sólo se acuerdan de la sociedad en época de elecciones, mientras que cuando ya se sientan en su estrado, mágicamente dejamos de ser su prioridad.

    Responder

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s