4 formas diferentes de mejorar tu curriculum


La plataforma www.redAlumnos.com te ofrece 4 consejos para marcar la diferencia a la hora de buscar empleo.

En tiempos difíciles como los que vivimos en la actualidad la búsqueda activa de empleo está a la orden del día.  Miles de aspirantes salen cada día a “venderse” pero la competencia es brutal.  Hordas de titulados invaden cada año el mercado laboral ávidos de incorporarse a su primer empleo.  Pero en la batalla por el puesto hay algunos trucos que pueden hacernos diferentes de los demás para, por lo menos, atraer hacia nosotros un poco más de atención que nuestros competidores.  Ahí van los consejos:

1Currículum de realidad aumentada.  En esta página el aspirante puede contar de una forma amena, acompañando sus palabras de expresión corporal, su recorrido profesional. Empezando por el lugar de nacimiento, cuyo paisaje se muestra al fondo, y continuando por los estudios –también ilustrados por imágenes del campus universitario–, la presentación pone de relieve experiencia y cualidades de una manera muy visual.

2Expande tu formación en idiomas.  Hablar inglés ya no es suficiente, en los círculos estudiantiles raro es quien no ha estudiado algo de inglés, así que hay que diversificar nuestra cultura idiomática.  Las opciones más comunes son el alemán o el francés, aunque si queremos realmente diferenciarnos de otros candidatos deberíamos optar por el árabe o el chino ya que ambas culturas tienen un creciente impacto en occidente.

3

currículum original

Un currículum original puede marcar la diferencia

Diseña un currículum original. Ya no están de moda los típicos tres folios grapados con la foto de carnet.  Si queremos destacar entre decenas (o cientos) de candidatos tenemos que ofrecer algo realmente diferente.  Hay quien prueba con papeles de colores, fotocurrículums al más puro estilo book, pero el último grito son los currículums creativos, como los que se pueden ver en esta página.

4Entrega un currículum reutilizable.  Solo para las ofertas que más nos interesen podemos dejar huella en nuestro jefe potencial si presentamos el currículum en formato electrónico grabado en un pendrive.  Posteriormente, la empresa puede seguir usando nuestro soporte y ¡seguro que se acuerdan de nosotros!  Existen memorias por menos de 4€ aquí.

Recuerda que el mar es muy amplio y ¡a los pescadores les gustan los peces de colores!

¡Nos vemos en redAlumnos!

Un pensamiento en “4 formas diferentes de mejorar tu curriculum

  1. baymania

    Muchisimas gracias por estos tips para mejorar la apariencia de los currículos que entregamos al buscar un empleo!. Están muy interesantes los diseños que están en los enlaces que dejaste en la primera y cuarta forma de como mejorar el CV. Gracias. Comparador de Precios

    Responder

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s