Cómo integrar los códigos QR en tus exámenes


La plataforma www.redAlumnos.com te presenta un tutorial para integrar los códigos QR en tus exámenes on-line o presenciales.

Ya sabemos que una de las características más importantes de los códigos QR es la posibilidad de «ocultar» cierta información que precisará de un dispositivo móvil (como un smartphone o una tablet) para ser descifrada.  Los exámanes son eventos particularmente útiles para aplicar esta característica, pudiendo esconder las respuestas de las preguntas tras un código QR.  Vamos a ver cómo podemos diseñar exámenes con códigos QR empleando la plataforma redAlumnos.

En redAlumnos tenemos disponibles algunas ayudas para facilitar la vida a los usuarios:

  • La aplicación de redAlumnos para Chrome, mejora la accesibilidad desde el navegador de Google.

  • La barra de herramientas de redAlumnos, permite el acceso rápido a la plataforma, mantenerse al día de las últimas actualizaciones en facebook, twitter… y búsqueda rápida en la biblioteca pública de redAlumnos.

Espero que lo disfrutéis.  Si os ha parecido útil esta entrada no dudes en compartirla en facebook, retwitearla, darle un +1 o dejarnos un comentario para que podamos seguir mejorando.  También tenemos en marcha (hasta el 30/04/12) el concurso Embajadores de redAlumnos, en el que los estudiantes pueden ganar una Nintendo 3DS con un juego educativo.

¡Nos vemos en redAlumnos!

Tu opinión nos importa